El único punto del día en el pleno de Doñinos enfrentará a Ciudadanos y PSOE

Carmen García Romero, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca. (Foto: PSOE).

La contestación a una carta del vecino y ex concejal socialista, José Luis Sánchez, por unas afirmaciones de la portavoz del Grupo Socialista, Carmen García, centrarán el pleno. El alcalde, Manuel Hernández, piensa que Romero debe dedicarse más a la política y no llevar los asuntos a lo personal tras perder la alcaldía. 

DEBATE PERSONAL EN EL PLENO DE DOÑINOS

 

El alcalde del municipio de Doñinos de Salamanca, Manuel Hernández, perteneciente a la formación política de Ciudadanos, ha convocado un Pleno, que se celebrará el viernes día 4 de septiembre a las 20:30, cuyo contenido estará centrado en dar lectura e informar a toda la Corporación sobre una carta remitida al Consistorio por un vecino del municipio.

 

El vecino autor de la carta, José Luis Sánchez, recrimina a uno de los concejales de la oposición, en este caso, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen García, el haber efectuado unas declaraciones en el turno de ruegos y preguntas en un Pleno anterior (31 de julio), en las que se hacía alusión a su persona y sus vinculaciones con el equipo de gobierno, y solicita una rectificación a la edil socialista.

 

CARTA ENVIADA AL AYUNTAMIENTO POR EL INTERESADO

 

 

Los concejales socialistas lamentan que el alcalde de Doñinos "sólo tenga que ofrecer, al órgano donde se toman las decisiones municipales la lectura de una carta" en la que se recriminan las declaraciones de Carmen García Romero

 

José Luis Sánchez-Manzano Torres fue concejal socialista en la legislatura 2011-2015 mientras Carmen García Romero era la alcaldesa socialista del municipio de Doñinos de Salamanca, pero la ex alcaldesa asegura que no existen rencillas entre ellos y considera que es el Alcalde de Ciudadanos, el que quiere dar bombo a este asunto al elevar la cuestión de la carta al pleno municipal. 

 

Carmen García Romero ha declardo que en el pleno del 31 de julio, el equipo socialista, según está recogido en el acta, comenzó su discurso diciendo: "Nos han comentado que hay personas ajenas al ayuntamiento que dan órdenas al personal y que montan en la furgoneta de mantenimiento". Pero, la socialista, ha asegurado que en ningún momento afirmó que fueran ciertas las informaciones. "Tan solo quería que se investigase, en el caso de ser verdad, para que el Ayuntamiento de Doñinos no tenga problemas con el seguro" 

 

García Romero Asegura que, el concejal de Ciudadanos encargado de obras, les contestó en el mismo pleno diciendo que si tenía relación con José Luis Sánchez "porque le decía cosas para hacer desde el Ayuntamiento", pero que no tenía conocimiento de que se hubiera montado en la furgoneta. Los socialistas aseguran que se dieron por contestados en el pleno de julio frente a este tema y por eso no ven con buenos ojos que el alcalde, Manuel Hernández Pérez, eleve la carta presentada por el antiguo concejal y vecino del municipio, al pleno del ayuntamiento, ya que conlleva un gasto de 450 euros incecesario. 

 

Carmen García asegura que no hay rencillas con su actual compañero de partido. Y pedirá, en el propio pleno, que se retire ese punto del orden del día porque no requiere dictamen del mismo. "El vecino pide que yo me escuse como portavoz del equipo socialista, pero no que se tratae el tema en el pleno"

 

El alcalde de doñinos, Manuel Hernández, ha asegurado que Carmen García tiene una disputa personal contra él desde la discusión el el pasado pleno de la Diputación de Salamanca y que también tiene problemas personales con este vecino y compañero del Partido Socialista.  Hernández ha afirmado a TRIBUNA que Carmen García Romero debe dedicarse más a la política y no llevar los asuntos políticos a lo personal desde que perdió la alcaldía de Doñinos de Salamanca. 

 

El alcalde tenía pendiente contar el resultado de las averiguaciones sobre el vecino, que la propia portavoz socialista, Carmen García, había solicitado. Además, José Luis Sánchez-Manzano, auqnue no lo pedía en la carta si le pidió al alcalde que, en la medida de lo posible, elevara el asunto al pleno del Ayuntamiento, ya que allí se habian sucedido las declaraciones.