El Unamuno dibujante centrará los 75 años de la muerte del rector

La Universidad de Salamanca conmemorará este año el 75 aniversario de la muerte su rector más ilustre, Miguel de Unamuno, con la publicación de un libro que recogerá una selección de dibujos que el intelectual vasco realizó a lo largo de su vida. Asimismo, organizará una exposición relacionada con estas creaciones y que se inaugurará a lo largo del mes de enero.
E. S. C.

Estos dibujos son propiedad de la Universidad de Salamanca y su difusión formará parte del programa de actividades con el que la institución académica celebrará el 75 aniversario de la muerte de quien fuera su rector más afamado.

Ambas iniciativas fueron anunciadas por el rector de la Usal, Daniel Hernández Ruipérez, el pasado viernes día 31 de diciembre minutos después de protagonizar, junto al alcalde, Julián Lanzarote, la ofrenda floral en la estatua del escritor y filósofo ubicada frente a la casa de la calle Bordadores, donde Miguel de Unamuno vivió hasta su fallecimiento, el 31 de diciembre de 1936.

Una nutrida representación de la sociedad salmantina volvió a congregarse en el tradicional homenaje al intelectual bilbaíno durante un sencillo pero emotivo acto que contó con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Mario Vercher, y que interpretó fragmentos de Tchaikovsky, Strauss y Brams. La música Coro de los peregrinos de Wagner fue la elegida para abrir el acto.

A continuación, el actor salmantino José Antonio Hernández Sayagués, uno de los protagonistas de la popular serie televisiva Amar en tiempos revueltos, fue el encargado de leer el cuento del escritor vasco Al correr los años, una reflexión sobre el amor de pareja a lo largo de la vida. La lectura deSayagués estuvo acompañada por la música de la Banda Municipal, que interpretó piezas de Prieto Mascagni, Jacob de Haan y Tomaso Albinoni. Al final del acto, el Ayuntamiento repartió entre los asistentes un marcapáginas conmemorativo.