El Ultra Trail 'La Covatilla' ya calienta motores en Béjar

Miguel Ángel Heras (izquierda) junto a los alcaldes de las localidades por las que pasará el Ultra Trail

La prueba está auspiciada por el bejarano Miguel Ángel Heras, figura mundial en pruebas de ultra distancia.

El pasado viernes, 18 de marzo de 2016, se presentó en Béjar el Ultra Trail 'La Covatilla' y se firmó el convenio con los ayuntamientos por los que transcurrirá el recorrido de la prueba. 

 

La prueba de Ultra Trail de más alto nivel en Béjar se celebrará en octubre, está auspiciada por Miguel Ángel Heras -figura mundial de la ultra distancia- y apoyada por los alcaldes de Béjar, La Garganta, Candelario, Baños de Montemayor, Hervás y Puerto de Béjar.

 

En la localidad textil hay varias pruebas de montaña con distintos perfiles, pero el corredor de ultra distancia organiza una prueba del máximo nivel, lo que podría ser para Béjar y demás municipios que colaboran un importante escaparate pues reuniría a centenares de aficionados y figuras mundiales de esta disciplina.

 

LA COVATILLA COMO RECLAMO


La carrera de montaña se celebrará el 15 y 16 de octubre y contará con dos pruebas, una de ultratrail de 80 kilómetros y otra más corta, de 40 y los recorridos tendrán La Covatilla como principal reclamo. En el caso de la prueba de larga distancia, los corredores tendrán que atravesar por toda la comarca textil y adentrarse, incluso, en tierras extremeñas.

 

Candelario, La Covatilla, La Garganta, Hervás, Baños de Montemayor o Puerto de Béjar serán algunos de los lugares de paso, ya sea por su casco urbano o por zonas aledañas