El último toro del encierro de Vilvestre se resiste a entrar en la plaza

Los cuatro novillos de la ganadería de Valrubio han desfilado por las calles de Vilvestre. El último de los astados se ha quedado arriba de la calle y lo han tenido que mover con cuerdas hasta la plaza.

Las Fiestas del Toro 2016 de Vilvestre han traído el primer encierro con multitud de personas abarrotando la plaza mayor en sol y sombra. Los astados de la ganadería salmantina de Valrubio (Gejuelo del Barro) han desfilado por las calles del municipio para el disfrute de todos los aficionados congregados en el evento taurino. 

 

 

El encierro ha trascurrido con normal salvo que un joven ha recibido un roce de uno de los astados cuando se encontraba fuera del coso. Los de Valrubio no hay causado daños personales de importancia durante el encierro en Vilvestre. 

 

 

El problema en el encierro de Vilvestre lo ha traido el último toro que se ha quedado en lo alto de la calle y no quería bajar a la plaza hasta los chiqueros. Al final, los mozos se han visto obligados a utilizar una cuerda para traerlo desde lo alto de la calle hasta la plaza. Los aficionados han tenido que esperar más de media hora hasta poder ver al toro en la arena. 

 

 

Después de encerrar al último y perezoso toro se ha soltado una vaquilla y los aficionados han demostrado su valentia y su nivel de acrobacias ante la vaca. 

 

 

Las familias de Vilvestre, las peñas y los vecinos de las Arribes del Duero que se han acercado al pueblo han aprovechado el ambiente festivo, tras el encierro, para comer y tomar unas cervezas en en compañía.

 

 

El alcalde del municipio, Manuel Domínguez Hernández, ha estado pendiente en todo momento del desarrollo de los diferentes actos del programa festivo. La incombustible charanga 'El Bombazo' ha sido la encargada de esperar pacientemente la llegada del toro a la plaza y amenizar el rato con sus canciones.

 

 

El programa festivo de las Fiestas del Toro de Vilvestre continuará hasta el próximo día 22 de agosto con tardes de toros y verbenas de gran calibre para el disfrute de vecinos y visitantes. El municipio de las Arribes del Duero se merece una buna visita en estas fechas, no solo por sus fiestas, sino también por sus increíbles parajes naturales. 

 


 

Consulta aquí el Programa Completo de las Fiestas del Toro de Vilvestre

 

 

Encierro 2016 vilvestre %2871%29 detail
Ver album

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: