El último pago de la extra de 2012 se abonará a los funcionarios de Castilla y León en mayo

José Antonio de Santiago-Juárez ha anunciado que los funcionarios cobrarán este último pago el próximo mes de mayo, con el sueldo de abril.

El consejero de la Presidencia de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha afirmado a que los funcionarios de la Comunidad recibirán en su nómina de abril --que cobrarán en mayo-- el 25 por ciento restante de la paga extra de 2012 que les queda por cobrar.

  

De Santiago-Juárez se ha expresado así en el marco del VII Congreso de CSI-F, que se ha celebrado en Fuensaldaña (Valladolid), donde ha admitido que a los funcionarios les falta por recuperar algún derecho perdido durante la crisis.

  

El consejero, tras recordar que la recuperación de las 35 horas de jornada laboral es difícil de recuperar porque hay una "norma básica" que obliga a su cumplimiento por ser de carácter estatal, ha incidido en que lo que falta es el 25 por ciento de la citada paga extra, que ha añadido que los funcionarios de la Junta cobrarán el próximo mes de mayo, con el sueldo de abril.

  

De Santiago-Juárez, en el marco del congreso de CSI-F, ha recordado el esfuerzo "muy grande" que hicieron los funcionarios, cuyos derechos hay que recuperar, y ha citado cuestiones que hay que llevar adelante como el acuerdo suscrito entre CCOO, UGT y CSI-F para la modernización de la Función Pública.