El “Turista Mil Millones” llega a España

España ha recibido desde el año 2000 cerca de 700 millones de turistas

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presidido el acto oficial de la llegada simbólica del “Turista mil millones”, en el que también han participado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

 

Un turista británico que está de visita cuatro días en España ha sido elegido para representar simbólicamente al turista internacional mil millones a nivel mundial.

 

El evento forma parte de la campaña de la Organización Mundial del Turismo que celebra el hito de alcanzar por primera vez mil millones de turistas internacionales en un año en el mundo y es la culminación en 2012 del lema “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”.

 

El ministro José Manuel Soria ha destacado la importancia del turismo para el desarrollo económico y la creación de empleo y ha agradecido a la OMT que haya escogido a España, una de las principales potencias turísticas mundiales en la que el turismo representa un 11% de la economía, para acoger el principal acto de esta campaña internacional.

 

El ministro ha señalado que el Gobierno seguirá trabajando para potenciar la llegada a nuestro país y la fidelización de un gran número de turistas internacionales dándoles a conocer nuestra inmensa riqueza cultural, social, así como nuestra fuerza innovadora y creativa.

 

España recibió desde el año 2000 cerca de 700 millones de turistas

La selección de España para celebrar este acto simbólico no fue casual, ya que España es anualmente el destino de más de 50 millones al año de llegadas internacionales y, sólo desde el año 2000, nuestro país ha recibido cerca de 700 millones de turistas residentes en otros países.

 

La Organización Mundial del Turismo estima que el turismo mundial crecerá de forma sostenida en las dos próximas décadas, hasta alcanzar los 1.800 millones de turistas en 2030. En concreto, a pesar de las incertidumbres que acechan a las economías de muchos países, las previsiones apuntan a la continuidad del incremento de los viajes internacionales que la OMT cifra para el próximo año entre un 2% y un 4%.