El turismo y las cadenas hoteleras, los sectores más valorados de la economía

Turistas en Mazarrón
El turismo y las cadenas hoteleras vuelven a ser los sectores más valorados de la economía española según la XII edición del estudio KAR elaborado por IPSOS, compañía de investigación de mercado y estudios de opinión de España, que asegura que las empresas que basan su negocio en Internet han bajado nueve puntos porcentuales con respecto a la edición anterior hasta situarse en tercer puesto con un 62% de los entrevistados.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



En esta nueva edición, el turismo para el 72% de los encuestados el estudio, las cadenas hoteleras (69%) e Internet (62%) se sitúan como los sectores económicos que disfrutan de una mayor favorabilidad en la economía española.

En concreto, sector del turismo registra un aumento de tres décimas (3%) respecto a la edición anterior. Un incremento que le sirve para recuperar el liderazgo del ranking. Ascenso aún más importante ha sido el que se ha producido con cadenas hoteleras, de 11 puntos porcentuales, (11%) en tan solo sólo seis meses.

"Estas cifras destacan la buena reputación de ambos sectores en un momento en que el turismo se ha constituido como pilar fundamental de la economía española arrojando cada mes unas magníficas cifras como reconocimiento a la continua búsqueda de la excelencia que llevan a cabo, una base imprescindible para que la confianza en el futuro se continúe fortaleciendo", explicó el director de IPSOS Loyalty y Public Affairs, Rafael Raga.

BAJAN LAS EMPRESAS DE INTERNET.

Por su parte, las empresas vinculadas a Internet son el tercer sector de actividad más valorado de la economía española para el 69% de los encuestados en el estudio (-9% respecto al pasado mes de junio)

El mayor incremento en esta edición del informe ha sido el sector de la distribución (13%) y las compañías de alimentación y bebidas que sube un 11% para colocarse como el cuarto sector que goza de una mayor favorabilidad en España.

Otros sectores económicos que gozan de una gran favorabilidad y son apreciados por los entrevistados en la XII edición del estudio KAR son: informática (49%), distribución (47%), telecomunicaciones (46%), electrónica de consumo (43%) y transporte (42%).

En el lado opuesto, como sectores más denostados, se encuentran los bancos y cajas de Ahorro, la auditoría/contabilidad y las consultorías, ya que el 81%, el 42% y el 23% respectivamente de los participantes en el estudio afirman tener una actitud "desfavorable" hacia estos ámbitos de actividad económica, o simplemente se muestran "indiferentes".