El turismo rural roza el 95% de ocupación para Jueves y Viernes Santo en Castilla y León

Las provincias de la región que registrarán una mayor ocupación son las provincias limítrofes a Madrid como Ávila, Segovia y luego Zamora, Valladolid, León y Burgos.

Las previsiones de ocupación de turismo rural rozan el 95 por ciento para Jueves y Viernes Santo y el 85 por ciento para el resto de días según los datos facilitados por la Federación de Asociaciones Castellano y Leonesas de Turismo Rural (Alcatur) a Europa Press.

 

El presidente de Alcatur, Luis Ángel Chico, ha indicado a Europa Press que estas previsiones de ocupación se "mantienen más o menos en las mismas cifras que en año anteriores",  aunque ha destacado que los meses de enero, febrero y marzo han sido "muy malos" en cuanto a ocupación se refiere y ha subrayado que han sido "los más flojos en estos últimos años".

  

Las provincias de la región que registrarán una mayor ocupación durante estos días son las provincias limítrofes a Madrid como Ávila, Segovia y luego Zamora, Valladolid, León y Burgos.

  

Aunque el tiempo suele ser un factor determinante a la hora de hacer la reserva para un destino vacacional, en estas fechas, tal y como ha reconocido Chico, "no es tan determinante" ya que las reservas se hacen con semanas de antelación y los turistas "son conscientes que haga el tiempo que haga disfruta de las vacaciones".

  

El Jueves Santo y Viernes Santo son los días en los que se prevé una mayor afluencia de turistas que buscan en esta región ver las procesiones, descanso, tranquilidad, vinos y buena gastronomía y "disfrutar" de los espacios naturales y del patrimonio cultural "en el que Castilla y León el líder", tal y como ha reconocido, Chico.

  

La procedencia que visitan la región no es homogénea ya que dependiendo de las distintas provincias y su proximidad con las grandes capitales. "Al ser más días de vacaciones la procedencia hace que la gente se aleje más de su lugar de origen", ha señalado el presidente de Acaltur.

  

Tras la última categorización, Castilla y León cuenta con más de 3.000 alojamientos de casas rurales, hoteles y posadas.