El turismo rural alcanzará el 30% de ocupación por San Valentín

Las casas rurales de alquiler íntegro alcanzarán una ocupación del 30% durante el fin de semana de San Valentín, según las previsiones que maneja el portal especializado en turismo rural, Toprural, que aglutina el 60% de la oferta.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



El destino más demandado por los viajeros rurales españoles para la escapada más romántica del año es Canarias, con un 54% de ocupación durante estos días; seguida de la Comunidad de Madrid, con un 38% de ocupación, y de Euskadi, que alcanza el 37% de ocupación.

Por detrás se sitúan Andalucía (31%), Castilla y León (30%), Castilla-La Mancha (28%), Comunidad Valenciana (28%), Murcia (27%), Aragón (25%), Galicia (22%) y Extremadura (22%).

Por contra, las regiones con menor índice de ocupación durante este fin de semana lo presentan Asturias (11%) y Cantabria (20%).

Según este informe, los alojamientos que cuenten con jacuzzi, chimenea y que admitan animales, serán los más demandados durante este fin de semana de San Valentín. Además, el senderismo será la actividad estrella para compartir en pareja, siendo la más recurrente en las búsquedas de viajeros.

Además, el esquí o la equitación son también otras de las actividad preferidas, ya que aunque también se demandan el resto del año, el deporte de nieve más estacional cobra protagonista.

A ellas se suman cenas románticas, masajes, desayunos especiales, champán y fresas, como reclamos empleados por los propietarios de las casas rurales, entre las más de 250 ofertas analizadas.