El “Tunel del Queso” Gourmets tiene un “inquilino” abulense

La Quesería Abulense “Elvira García” realiza su presentación en el Salón del Gourmets de Madrid. Son de El Barraco y realizan queso de cabra artesano

La quesería Elvira García ha realizado su presentación esta semana en la XXVII edición del Salón de Gourmets, que ha tenido lugar en el IFEMA, en Madrid, desde el pasado lunes 8 hasta este jueves 11 de abril.

 

La quesería abulense ha estado presente en la sección del Gourmets dedicada a este alimento, conocido como el “Tunel del Queso”, formando parte de los 50 quesos artesanos españoles seleccionados para este prestigioso espacio a nivel nacional e internacional. Un espacio dedicado al mundo del queso y a la gente que hace posible que, a partir de la leche, se puedan obtener productos tan diferentes en textura, aromas y sabores.

 

Elvira García es una joven quesería artesanal, ubicada en El Barraco, de reciente creación. A punto de salir al mercado, sus productos, elaborados en familia, se basan en respetar la materia prima, leche de cabra, desde su origen, su propia ganadería, hasta el producto final, un queso afinado de autor de alta calidad.