El Túnel de la Televisión, la calle San Justo y el Paseo de la Estación tendrán su grafiti

Grafiti escogido para decorar el paseo de la Estación

Elegidos los proyectos con los que se decorarán tres nuevos espacios urbanos durante la próxima primavera. 

La ciudad de Salamanca contará con tres nuevos espacios decorados con arte urbano gracias al programa de grafitis. Esta iniciativa persigue facilitar a los jóvenes el desarrollo de este arte urbano de forma controlada, a la vez que se acondicionan diferentes lugares de la vía pública dignificando la ciudad. Está dirigido a jóvenes artistas de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, bien de forma individual o colectiva.

 

El jurado del certamen, que ha valorado en los proyectos presentados la creatividad, originalidad, calidad, estilo y la expresividad artística, ya ha fallado los proyectos ganadores. En concreto, esta edición se decorarán tres espacios situados en una de las paredes del Túnel de la Televisión, en otra de la calle San Justo, entre el número 22 y 26, y en el Paseo de la Estación número 50. La previsión es que comiencen a pintarlos en la primavera, cuando las condiciones metrológicas sean más favorables para este tipo de trabajos artísticos.

 

La iniciativa está enmarcada en el 2º Plan de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca dentro de las medidas encaminadas a la promoción de jóvenes artistas.

 

Los trabajos presentados debían ser inéditos y a color y no se admitían aquellos que tuvieran contenidos partidistas, religiosos, irreverentes, obscenos, xenófobos, sexistas, homófonos, racistas, ofensivos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas y los derechos humanos.