El Tudelano devuelve a su realidad al Guijuelo

Decepción en los jugadores del CD Guijuelo ante el segundo gol del Tudelano (Foto: Chema Díez)
Ver album

El equipo de Rubén de la Barrera cae con merecimiento (0-2) frente al Tudelano tras una mala primera parte y adolece de nuevos errores y falta de gol. Valero, ex de Guijuelo, abrió el camino de la victoria en la que fue su casa.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Piojo, Jonathan, Javi Rey (m. 56 Jonxa Vidal), Ramiro, Aspas; Palazuelos (m. 58 Fenoll), Ramos, Ayub, De la Nava (m. 46 Domenech); Antonio Pino.

 

CD TUDELANO: Pagola; Delgado, Dani Gómez, Lalaguna, Jonathan; Lázar, Valero, Ardanaz, Iván Martín (m. 80 Álex Sánchez); Víctor Bravo (m. 70 Arkaitz) y Paris.

 

GOLES: 0 - 1 minuto 17, Valero. 0 - 2 mi nuto 40, Jonathan.

 

ÁRBITRO: Fernández Rodríguez (colegio gallego). Amonestó a Ayub (m. 21 y 65), Jonathan (m. 72) y Ramiro (m. 80) por parte del CD Guijuelo y a Víctor Bravo (m. 16) y Lalaguna (m.74) por parte del CD Tudelano.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 27 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y CD Tudelano en El Municipal ante más de 500 espectadores.

Vuelta a su realidad. El CD Guijuelo ha desaprovechado un nuevo 'match ball' (el último) para engancharse a los puestos de arriba y seguir soñando con algo más esta temporada. Después de tres victorias en cuatro partidos y mejores sensaciones, el CD Guijuelo volvió a ser ese equipo inseguro y con dudas de hace un mes, incapaz de generar opciones de gol y sin la solvencia necesaria atrás, que le devolvió a la senda de la derrota.

 

Curiosamente, y quizá cómo algunos barruntaban, fue el ex del CD Guijuelo, Óscar Valero, el que inició la victoria con un golpe seco desde la derecha tras un error de la zaga, silenciando a la que fue su casa durante los últimos cuatro años. Al filo del descanso, Jonathan sentenciaba para los de Mandiola en un partido, eso sí, en el que los de Rubén de la Barrera lo intentaron hasta el final... pero cuando tu primer disparo a puerta es en el minuto 89, algo falla.

 

Rubén de la Barrera salió con varias novedades en el once titular dando entrada a Javi Rey como tercer central en lugar de Chema Antón, así como De la Nava por el lesionado Raúl Ruiz con el fin de buscar alternativas por dentro y sorprender y frenar el juego del Tudelano.

 

El choque comenzó con dominio alterno aunque con el Guijuelo intentando ser más protagonista con balón, intentando sacudirse el dominio y buscar la sorpresa por banda y por dentro. En este segundo caso, Ayub se hizo fundamental, pero el Tudelano cerraba a la perfección y juntaba las líneas con el fin de tapar cualquier hueco, en un sistema sin fisuras. De hecho, los de Mandiola cerraban con cinco atrás y una línea por delante muy junta, dejando solo arriba a Iván.

 

Pasaban los minutos y el Tudelano seguía haciendo su partido. En una acción, el equipo salió rápido rompiendo al Guijuelo con una pelota larga que terminó en el costado derecho en las botas de Valero quien, con un disparo cruzado, batió a Kike Royo, poniendo el primero en el marcador y dejando mudo a un Municipal que no se lo creía. Era el minuto 17 y un ex del CD Guijuelo (no celebró el gol) dejó aún más helada a la afición. Tocaba remar, una vez más...

 

Esta vez, como otras muchas, no iba a ser fácil, porque el esquema del Tudelano invitaba poco a los errores y a nas salidas muy rápidas que dificultaban el avance de un Guijuelo que lo intentaba por banda con Piojo, pero que seguía careciendo del preciado bien del gol. Y así, es aún más complicado. El Guijuelo lo intentaba, le ponía empeño y trabajo, pero era incapaz de superar con claridad las líneas de presión de los tudelanos, que se cerraban bien y a la vez presionaban la salida de bola de los de Rubén de la Barrera, sin generar mucho más peligro.

 

El Tudelano festeja el gol de Valero, que no lo celebró (Fotos: Chema Díez)

 

En el 40, una indecisión de patio de colegio de la zaga del Guijuelo, incapaz de despejar la pelota de su área, provocó la llegada del segundo del Tudelano para empañar aún más el futuro de un Guijuelo que veía como sus opciones de algo más se desvanecían con el gol de Jonathan para el Tudelano, llegando con el 0-2 al descanso.

 

INTENTO SIN PREMIO

 

En la reanudación, De la Barrera movió ficha sacando del terreno a De la Nava y dando entrada a Domenech, con el fin de buscar más mordiente arriba e intentar ascosar desde el principio al Tudelano. Más tarde, Kike Royo volvió a ser salvador sacando un pie ante Paris, mientras que en el 56, De la Barrera recuperó defensa de 4 dejando fuera a Javi Rey y dando entrada a Jonxa Vidal para buscar velocidad.

 

 

Los minutos pasaban y el CD Guijuelo lo seguía intentando, eso sí, sin la claridad necesaria como para poder hacer daño al Tudelano. Y menos aún cuando, en el minuto 65, el colegiado le mostró la segunda tarjeta a Ayub dejando al Guijuelo con uno menos, después de perdonar una amarilla al Tudelano tras na clara falta sobre el propio Ayub.

 

El Tudelano seguía mordiendo en cada salida, rápido y veloz, en un choque roto por completo y en el que ya solo quedaba esperar algún error por parte de ambos equipos.

 

Con más corazón que cabeza y con un Tudelano que apenas pasó apuros, se llegó al final de un partido que devolvió al CD Guijuelo a su realidad y le aleja de manera definitiva de cotas mayores, a las que se hubiera acercado de vencer a un serio Tudelano que tuvo en Óscar Valero (ex del Guijuelo) en el invitado que nadie quería. Ahora, más que nunca, el partido a partido debe marcar los dos últimos meses de competición con la victoria puesta en la cabeza, nada más. Y evitar que tu primer tiro a puerta sea en el minuto 89...