El TSJ anula el estudio aprobado por el Ayuntamiento para la ordenación del sector Carmelitas-Santísima Trinidad

“Este instrumento urbanístico pretendía reordenar los volúmenes de las edificaciones existentes en las parcelas incluidas en el sector y facilitar la permeabilidad ante las mismas”, ha apuntado el Consistorio

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) ha anulado el Estudio de Detalle promovido por la empresas Palco 3 S.L. para la modificación de la ordenación urbanística en el sector SU-NC número 33 del Paseo de Carmelitas-Hospital de la Santísima Trinidad.

 

Ante esta situación, según fuentes municipales, el equipo de Gobierno estudiará una modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Salamanca (PGOU) ante la sentencia dictada sobre un estudio que fue aprobado por el Ayuntamiento de Salamanca el 7 de mayo del año 2009.

 

“Este instrumento urbanístico pretendía reordenar los volúmenes de las edificaciones existentes en las parcelas incluidas en el sector y facilitar la permeabilidad ante las mismas”, ha apuntado el Consistorio.

 

No obstante, ha remarcado a través de un comunicado que “ la sentencia no entra en el fondo del Estudio de Detalle, sino en la forma en la que se hizo la ordenación”.

 

“El TSJ estima que el Estudio de Detalle es nulo al considerar que no es el instrumento urbanístico adecuado para modificar una determinación de ordenación general del PGOU de Salamanca”, ha reconocido el Ayuntamiento.