El Trofeo Diputación de Baloncesto se disputará con formato Final Four en Carbajosa

Presentación de la Final Four de Baloncesto en Carbajosa. e izquierda a derecha: Javier Marcos, responsable de Deportes de la Diputación de Salamanca; Javier Sánchez –Cooper-, coordinador del CD Carbajosa Basket; Fernando Vázquez, delegado provincial de la Delegación Salmantina de Basket; Toñi Calvo, directora de la Oficina Principal de Caja Rural; el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín; y José Álvarez, concejal del Ayuntamiento de Carbajosa. (Foto: David de Jesús)

El encuentro deportivo está programado para el  20 de junio. Por la mañana serán los encuentros femeninos y por la tarde las masculinas.  

Será la primera edicción en este formato de Final Four en Carbajosa de la Sagrada, pero la idea es ir rotando por varios pueblos en función de las características técnicas de los diferentes encuentos. El encuentro será el sábado 20 de junio, pero las actividades relacionadas con el baloncesto continuarán hasta el domingo 21, gracias a un Torneo de Cantera con seis equipos. 

 

Los responsables han contado con 13 equipos de chicas y 13 equipos de chicos para jugar una primera fase con una liguilla de ida y vuelta. Más adelante se hicieron los cuartos de final el pasado fin de semana y el anteior. 

 

Ahora, los cuatro mejores equipos de chicos y de chicas pasan a esta primera Final Four que se organiza con la colaboración de Caja Rural de Salamanca dentro del Trofeo Diputación de Baloncesto.

 

La Final Four está programada para el  20 de junio. Por la mañana serán los encuentros femeninos por la tarde las masculinas.  

 

11:15 Carbajosa- Alba de Tormes

12:45 Añover y Aldeaseca de Alba

17:00 Carbajosa -Villares de la Reina

19:00 Villanueva del Conde- Cabrerizos. 

 

El domingo por la mañana se realizará un Torneo de Cantera con 6 equipos: Santa Marta, Salesianas, Calasanz, San estalislao, Carbajosa... Habrá partidos durante toda la mañana en dos pistas. Luego por la tarde serán las dos finales. Primero la femenina y luego la masculina. Tras las competiciones se entregara todo los premios a la vez.

 

Los equipos participantes recibirán agua y frutas durante el encuentro. 

 

Los que lo deseen pueden, además, participar en un concurso de fotografía premiado con 100 € a la mejor obra. Los interesados en participar tienen que inscribirse y contarán un espacio especial cerca del campo de juego para poder hacer las fotos. 

 

La idea es continuar con el Trofeo Diputación con formato Final Four más años. Los organizadores estiman que las nuevas bases de competición y convocatoria saldrán en septiembre para que ambas ligas (chicos y chicas) puedan comenzar en octubre a disfrutar del deporte.