El Trofeo Diputación de baloncesto comienza la carrera en busca de los campeones

Imagen de la última edición de la Final Four del Trofeo Diputación

Un total de 28 equipos, 18 en categoría masculina y 10 en féminas, todos federados, compiten por alcanzar la 'Final Four' que se disputará en el mes de junio. 

La Delegación Salmantina de Baloncesto y la Diputación de Salamanca renuevan su compromiso para llevar a cabo una nueva edición del Trofeo Diputación de Salamanca (Liga Senior), en la que competirán 28 equipos, repartidos en 18 equipos en categoría masculina y 10 equipos en categoría femenina.

 

La categoría masculina arrancará este fin de semana (14 y 15 de noviembre) y la categoría femenina el siguiente (21 y 22 de noviembre)

 

La nueva Liga Senior que está a punto de comenzar, mantendrá el tradicional nombre de Trofeo Diputación de Salamanca, pero con todos los argumentos de la Liga Senior Federada.

 

Los jugadores estarán federados, con seguro médico y las atenciones habituales de la competición, pero además jugarán con las reglas oficiales FIBA en pabellones reglados y con arbitrajes del Comité de Árbitros de Salamanca.

 

El sistema de competición variará en función de la categoría, habiendo una primera fase de liguilla a ida y vuelta, dónde en categoría masculina habrá dos grupos de 9 equipos y en categoría femenina un único grupo de 10 equipos. Posteriormente, habrá una segunda fase con ascensos y descensos en chicos buscando una plaza para la final four y una lucha por las plazas de acceso a la gran final en chicas.

 

La Final Four en ambas categorías se disputará el fin de semana del 4 y 5 de junio de 2016.