El Trofeo de atletismo 'Carlos Gil Pérez' un verdadero 'trial' nacional para los velocistas

Eduard Viles y Ángel David Rodríguez, junto a las autoridades salmantinas en la presentación del Trofeo (Foto: I. C.)

El mitin, que se celebrará en la tarde del sábado, contará con una participación de atletas españoles de primer nivel en la mayoría de sus pruebas, sobre todo velocidad y saltos.

SALMANTINOS

 

Entre los atletas salmantinos en el mitin, no faltarán tres de los más destacados: Pedro García en los 110 metros vallas, David Alejandro en los 100 y Álvaro de Arriba, que competirá en los 400 metros.

El XVIII Trofeo Internacional de Atletismo 'Carlos Gil Pérez' acredita este año su título de quinta mejor reunión atlética española del pasado 2014 al reunir en la tarde del sábado 6 de junio a 9 de los líderes nacionales de sus respectivas pruebas.

 

Los velocistas Eduard Viles y Ángel David Rodríguez, así como Casimiro Blanco (Coordinador Técnico de la Delegación Salmantina de Atletismo) y Jesús María Hernández 'Chache', de la comisión organizadora, han señalado que el Trofeo salmantino de Atletismo volverá a ser un lugar idóneo para hacer una buena marca en el caso sobre todo de los velocistas y saltadores. 'El Pájaro', bien conocido en Salamanca tras competir a gran nivel siempre en las pistas del Helmántico, aseguró además que en esta ocasión, el 'Gil Pérez' será un verdadero "trial de velocidad para los españoles de cara a los Campeonatos de Europa de selecciones".

 

trofeo atletismo pajaro viles

 

Rodríguez ha recordado que Salamanca "siempre estará en mi calendario, es una prueba muy especial porque aquí conseguí mi primera medalla nacional o mi primera mínima para un Campeonato Internacional en 2002". 'El Pájaro' aseguró estar en un buen momento de forma, como para igualar la marca del pasado año, cuando cruzó la meta de los 100 en 10.19.

 

En esta ocasión, con un presupuesto similar al del año pasado, el Trofeo 'Carlos Gil Pérez' tendrá 18 pruebas y en 9 de ellas estará el líder nacional del año. En la preinscripción hay 348 hombres y 189 mujeres, cifras complicadas de igualar.

 

Entre los atletas más renombrados, competirán en Salamanca los ya nombrados Viles y Rodríguez, además de Jonathan Okeudo, en 100 metros, Peleteiro y Serrapio en triple, Yioser Toledo en peso (aún está por confirmar Borja Vivas), Jackson Quiñónez en los 110 m.v., o hasta siete atletas por encima de los 2.10 metros en la prueba de salto de altura.

 

Esta excepcional participación, junto al buen tiempo que se espera, hace prever un gran mitin, como ya sucedió el pasado año, en el que Vivas, Peleteiro y Rodríguez fueron protagonistas, o el año anterior en el que Sergio Ruiz, batía el récord nacional de los 200 metros en la última prueba.

 

trofeo atletismo salamanca