El trío Ros, Rivas y Avenida continúa liderando la tabla

Zaragoza sigue cuarto, aunque sufrió ante Celta

Los tres equipos de cabeza permanecen invictos tras la disputa de la tercera jornada de Liga en la que todos jugaron como locales.

Como se apunta desde la crónica de la web de la Federación Española, Rivas fue mejor que el Hondarribia Irún pese a que las vascas sorprendieron con un buen inicio. La superioridad en la pintura de las ripensas con Nicholls (15 puntos y 15 rebotes) y Jones (17 puntos y 13 rebotes) fue la clave del triunfo madrileño.

El Ciudad Ros Casares, por su lado, marcó diferencias desde el principio (22-11, min.10) para tratar de tener un plácido encuentro ante el Palacio de Congresos de Ibiza (77-54). Más que ripenses y taronjas sufrieron las charras del Perfumerías Avenida para hacer pleno de triunfos. El Ciudad de Burgos le jugó sin complejos a las salmantinas y eso le sirvió para poner contra las cuerdas a las de Lucas Mondelo. Kireta se desmarcó con 20 puntos y 7 rebotes y Morrison insiste en ser la gran revelación con 23 tantos y 9 rechaces.

En cuanto a los equipos que siguen al trío de cabeza, el Celta se llevó demasiado castigo para lo igualado que fue su choque frente al Mann Filter Zaragoza que está cuarto. Las gallegas incomodaron a su rival durante 26 minutos pero la falta de rotaciones la acusaron más locales que fueron cediendo progresivamente ante un conjunto zaragozano que resolvió con el parcial de 0-7 con el que arrancó el último cuarto.

Por otro lado, el Gran Canaria se está convirtiendo en un visitante incómodo y en su segunda salida sumó un nuevo triunfo, en este caso a costa del Obenasa Lacturale (49-68). El perímetro, con tres triples de Moss y dos de Arguello en el último cuarto, fue lo que desequilibró una contienda que estuvo siempre igualada.

Otro que a domicilio se encuentra cómodo es el Girona FC. Las de Anna Caula superaron al Sóller Bon Día! por 72 a 77 con Robinson en plan estrella (27 puntos y 17 rebotes).