El trigo inicia la campaña en los niveles de precio previstos

La mesa de cereales de la Lonja Provincial (Foto: Chema Díez)

La avena y la cebada siguen su tendencia a la baja y el trigo inicia su caída

En la mesa de cereales de la Lonja Provincial ha comenzado la cotización de los trigos con el inicio de la nueva cosecha, que han quedado fijados en 185 euros por tonelada para el trigo panificable y 190 euros por tonelada para el pienso. Ambos precios han cumplido con las expectativas de agricultores y compradores.

 

Por su parte, la cebada y la avena continúan con su tendencia a la baja, con 175 y 158 euros por tonelada, respectivamente, y el maíz, que había repetido las últimas semanas, ha iniciado su bajada con un precio de 321 euros por tonelada.

 

El resto de cereales han repetido, excepto la colza, que también ha sufrido una bajada de dos euros situándose su precio en 338 euros por tonelada.

 

En la mesa de porcino, el selecto blanco ha protagonizado una subida generalizada en todas sus categorías, mientras que lechones y tostones han mantenido sus precios. El porcino ibérico también ha aumentado su precio en las categorías de pienso 150kg (2,21/2,27 €/kg vivo), lechones hasta 23kg (4,09/4,21), reproductoras (400/450) y pienso 150kg extensivo (2,26/2,32).

 

En el caso del bovino de vida, los terneros de segunda han visto reducido su precio a 2,68 euros por kilogramo vivo, por los 2,74 de la semana anterior, mientras que la ternera de primera y de segunda han subido a 2,38 y 2,26 euros por kilo vivo, respectivamente.

 

En la mesa de bovino de carne repitieron todas las categorías menos las vacas, que sufrieron una bajada de precio en las categorías segunda y fábrica, situándose los precios en 2,55 y 2,01 euros para cada una de ellas.

 

El mercado de ganado continúa con una gran asistencia, y con 1.717 cabezas mantiene el nivel de la semana pasada.