El Tribunal Supremo da la razón a un padre y recupera el uso de la vivienda frente al hijo mayor de edad

El abogado del padre al que ha dado la razón el Tribunal Supremo, Jesús Ángel Lorenzo González.

La sentencia del Tribunal Supremo sentará jurisprudencia para futuros casos en la Audiencia Provincial de Salamanca, ya que la vivienda será para el padre y no para el hijo, por ser éste mayor de edad.

Una sentencia del Tribunal Supremo ha rectificado una anterior de la Audiencia Provincial de Salamanca que, en un procedimiento de ruptura de pareja en la que existe un hijo, otorgaba la vivienda a éste, de manera indefinida, a pesar de ser mayor de edad en el momento de dictarse la sentencia.

 

Según ha explicado Jesús Ángel Lorenzo González, titular de ABOGA 2, a TRIBUNAsalamanca.com “Hemos apostado porque la casa sea para el padre porque sería una expropiacción en toda regla de otra manera. El chico ya es mayor de edad y no tiene porque tener la casa. Éste puede decidir si se va con el padre y vivir en la casa del padre si necesita un hogar., pero no siendo el el titular de la vivieda, ni nada que se le parezca”.

 

Por lo tanto, con esta sentencia “el Tribunal Supremo ha dado la razón al abogado paterno y otorga el uso de la vivienda al padre y no al hijo, ni a la madre con la que convive el hijo. La sencia sentará jurisprudencia para futuros casos en la Audiencia Provincial de Salamanca. La nota del alto tribunal podrá originar que muchos padres recuperen las viviendas cuyo uso actualmente ha sido otorgado a hijos mayores de edad.