El trato publicitario de IFESA hacia La Gaceta confirma las sospechas de Confaes y Cámara

Público en la última Agromaq, feria que organiza IFESA.

Las dos instituciones esperan que la institución ferial dé a conocer pronto sus cuentas y critican la contundencia con la que la Diputación dio carpetazo a la gestión externa del plan de publicidad en medios de IFESA.

La patronal Confaes y la Cámara de Comercio han asegurado que los datos conocidos sobre la inversión publicitaria de IFESA en La Gaceta confirman las sospechas que estos dos socios de la institución ferial tenían sobre la gestión que ha liderado la Diputación. Según los datos revelados por este medio, desde que Javier Iglesias es presidente de la Diputación la facturación de La Gaceta con IFESA se ha multiplicado por dos y el último año ha acaparado el 44% del plan de medios para Agromaq.

 

Confaes y Cámara, que son socios de IFESA y cuentan con sendos votos en los órganos de dirección de la institución ferial, recuerdan que les extrañó notablemente la posición de fuerza adoptada por la Diputación cuando, tras tomar posesión Javier Iglesias en 2011, decidió acabar con la gestión externa del plan de medios; las dos entidades consideran que este sistema había dado buenos resultados y que debía haber tenido continuidad, ya que aseguraba la aplicación de criterios profesionales en la distribución de la publicidad.

 

Precisamente por ello, representantes de Confaes y Cámara lamenta que las informaciones aparecidas ahora sobre el resultado de la gestión directa de la publicidad por parte de la Diputación confirman las sospechas de estos dos socios de IFESA sobre lo que podía acabar ocurriendo. No obstante, aguardan a que la institución ferial dé a conocer sus cuentas de este año para conocer una posible justificación a esta situación.