El transporte urbano en Ávila de los más baratos de España

Ávila se encuentra entre las seis ciudades españolas con el transporte público urbano en autobús más barato, según se desprende de un estudio que ha realizado la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU. El estudio se ha realizado en 53 ciudades españolas.

Todas estas ciudades con el transporte urbano más barato se encuentran dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León, y son, además de Ávila, Zamora, Soria, Palencia, Salamanca y Burgos, en las que 50 viajes al mes pueden hacerse por menos de 23 euros.

 

En el caso de Ávila, el bono que se creó en el año 2012 permite un número ilimitado de viajes al mes por todas las líneas con un precio de 22 euros.

 

Según indica la OCU en un comunicado “en estas ciudades se incentiva el uso del transporte público con unos precios asequibles para los usuarios”.

 

Por otra parte, la OCU “también ha preguntado a los usuarios por su grado de satisfacción con el servicio en relación al precio que pagan. La conclusión es que las ciudades con los usuarios más satisfechos son aquellas con tarifas más económicas”.