El tráfico en la Avenida Villamayor, en sentido ascendente, cortado durante tres meses

La renovación de la red de agua provocará el corte del tráfico en la Avenida Villamayor de Salamanca durante tres meses en sentido ascendente y afectará al descendente. Cambios en la línea 13 de autobús urbano. 

La renovación de la red de agua en la avenida de Villamayor comenzará este miércoles y se cortará al tráfico de vehículos desde su intersección con el paseo de Carmelitas, en sentido ascendente (dirección noroeste hacia la avenida de Portugal), durante los tres próximos meses, aproximadamente, debido a las obras de renovación de las redes de abastecimiento de agua.

 

El corte de tráfico, que en principio no afectará al sentido contrario de circulación (descendente, dirección paseo de Carmelitas), será efectivo a partir de las 8 horas del próximo miércoles, día 24.

 

La señalización vial advirtiendo del cierre al tráfico de la avenida de Villamayor se instalará en el paseo de Carmelitas (antes de la intersección, con señal vertical de giro prohibido a la derecha) y en la plaza de la Fuente (con la correspondiente señal vertical de prohibición). En ambos lugares se modificará también la señalización horizontal con nuevas flechas de carril.

 

Como se ha indicado, la avenida de Villamayor permanecerá abierta al tráfico en sentido descendente, aunque los vehículos no podrán circular a más de 30 kilómetros por hora. Los espacios de tránsito peatonal estarán garantizados, de acuerdo con la normativa de accesibilidad. Nunca será ocupado más de un paso de peatones de modo simultáneo y los recorridos peatonales serán establecidos previamente. El perímetro de la obra quedará vallado para garantizar la seguridad vial.

 

Las obras se iniciarán en la intersección con el paseo de Carmelitas y se escalonarán en tres tramos, hasta el final de la avenida de Villamayor. Como itinerarios alternativos de circulación para enlazar con la zona noroeste de la ciudad, la Policía Local recomienda la utilización de las avenidas de Italia y de Filiberto Villalobos, desde las que es posible acceder a los últimos tramos de la avenida de Portugal.

 

DESVÍO DE LA LÍNEA 13 DE AUTOBÚS URBANO

 

El cierre al tráfico de la avenida de Villamayor lleva aparejada la modificación de la línea 13 de los autobuses urbanos, en dirección Huerta Otea.

 

El bus 13 se desviará en la puerta de Zamora por la avenida de Italia, la avenida de Portugal y la calle Peña de Francia, donde retomará su itinerario habitual. En concreto se suprimen dos paradas ubicadas en los números 28 y 64 de la avenida de Villamayor, que serán reemplazadas por tres paradas situadas en los números 4 y 46 de la avenida de Italia y número 182 de la avenida de Portugal.