El trabajo en equipo de los castellers: motivación ‘extra’ para Aquimisa

El entrenador salmantino, Óscar Núñez, trató de implicar con vídeos motivadores a todo el equipo tras una semana muy difícil y antes de un choque vital para sus aspiraciones.

 

Óscar Núñez conocía perfectamente las caras de preocupación de sus jugadores. Tras una semana horrible de entrenamientos en la que el día que más hombres habían podido entrenar fueron seis, el cuerpo técnico necesitaba una ayuda ‘extra’ de motivación que paliara una nueva derrota ante Venta de Baños y días de lesiones consecutivas.

 

En este caso, el técnico salmantino sabía que la única manera de sacar adelante el partido del domingo ante un rival tan importante como ULE en León sería con la fuerza de todo el grupo. De esta manera, Núñez tocó la fibra grupal de su equipo con varios vídeos muy motivadores y que enseñó al equipo tras el último entrenamiento de la semana, el sábado.

 

Uno de ellos muestra a un grupo de castellers formando el tradicional Castell ante la escalinata de la catedral de Girona. Tras un primer intento fallido, el vídeo reza: “La vida está llena de dificultades. Lo importante es volverse a levantar. Y luchar hasta el final. Lo llevamos dentro” para que a la segunda lo consigan: https://youtu.be/1U-N3y3F3VY

 

Otro de los vídeos que quedaron en la retina de los jugadores fue el de un niño indio tratando de mover un enorme tronco que atraviesa la carretera. Lo que en principio parece una locura produce un efecto inmediato en las personas que hay a su alrededor y que, unidos, logran mover el árbol. “Aunque la actitud para cambiar las cosas está en el interior de cada uno de nosotros, los retos más difíciles requieren del compromiso y esfuerzo de todos”, reza el vídeo al final: https://youtu.be/Id3asy4I9sI  

 

tronco indio

 

En este caso, los jugadores dieron por buena la lección, ya que más que nunca la fuerza del grupo fue capaz de sacar adelante el partido ante León.