El Tour de 2015, diseñado para los mejores escaladores

Nibali durante la última edición del Tour

El recorrido del Tour de Francia de 2015 será un traje a medida para los mejores escaladores del pelotón, ya que sólo contará con 14 kilómetros de contrarreloj individual y hasta siete finales en alto, dos de ellos en conocidos 'muros'.

Según ha hecho público la empresa organizadora de la ronda, 'Amaury Sport Organisation' (ASO), la carrera dará comienzo el 4 de julio en la ciudad holandesa de Utrecht con la única crono individual que habrá, y terminará en los Campos Elíseos el 26 del mismo mes.

Como estaba previsto, los Pirineos estarán delante de los Alpes, con los finales en alto en La Pierre St Martin y Plateau de Beille. Pra-Loup, La Toussuire y Alpe d'Huez serán las llegadas alpinas, aunque antes, en la primera semana, los ciclistas tendrán que superar dos 'muros' como los de Huy, final de la Flecha Valona, y el de Bretaña.

Además, también habrá una contrarreloj por equipos, de 28 kilómetros y antes del primero de los dos días de descanso, y los organizadores han decidido recuperar las bonificaciones de las llegadas, ausentes desde 2008.

Noticias relacionadas