El 'toromaratón' de Lumbrales permitirá a los atletas descubrir las bellezas de la capital del Abadengo

Imagen de la presentación de la carrera con la concejala y el alcalde de Lumbrales, el diputado y el presidente de la delegación

Lumbrales acogerá el próxmo 19 de agosto su 'Toromaratón', segunda edición de la carrera popular que comparte protagonismo con otras grandes citas en sus fiestas patronales. La prueba será vespertina con salida y meta en la Plaza Mayor de la localidad. 

La II Carrera Popular 'Toromaratón' se celebrará en Lumbrales a partir de las 19.30 horas cuando tomarán la salida los más pequeños. Posteriormente serán los atletas de categoría absoluta los que recorrerán un circuito de 10 kilómetros al que tendrán que dar dos vueltas.

 

La organización también ha incluído una prueba paralela que denomina 'andarines' para los que prefieran ir más lento y en su caso será una vuelta la que se dará al circuito.

 

El plazo de inscripción se cerrará el lunes 17 a las 23:59 con un límite de 200 corredores para la prueba absoluta. Actualmente ya hay 100 inscritos. El precio es de 5 euros, gratis para desempleados y categorías inferiores.

 

Esta prueba, que supone la número 53 de las 66 que tiene el circuito de carreras populares de la delegación de atletismo, está presidida por el ambiente taurino que concuerda con la tradición de la localidad y parte del recorrido coincide además con el mismo por el que se realizan los encierros.

 

También habrá oportunidad de recorrer alguno de los parajes de la conocida ruta Vetona de manera que los atletas podrán disfrutar intensamente de las tradiciones y la belleza de la capital del Abadengo.