El toro... ¿el mejor amigo del hombre?

Un toro sale a una plaza llenada gente y no ataca a ninguna de las personas que allí se encontraban, quietas... ¿quieres verlo?

PINCHE AQUÍ PARA VER EL VIDEO

 

Si alguna vez has estado en un tentadero, o si has participado en alguna capea, sabrás qué es lo que se siente al estar en una misma plaza con un toro, o al menos, con una vaquilla. Ver al animal enfrente, que arranca y corre y fija su objetivo, darte un topetazo, es una experiencia que hace subir la adrenalina a niveles muy, muy altos.

 

¿Imaginas estar parado en la plaza delante del animal? Pues a eso añádele el no poder moverte. Es ahí cuando ya la adrenalina puede pasar a ser angustia, directamente. Pues bien, en el siguiente vídeo comprobarás todo esto que te estamos contando. Verás a un grupo de gente que llena una pequeña plaza de toros y que se queda completamente quieta a la salida de un joven ejemplar de toro de lidia.

 

No se mueve un alma. Solo se oye el silencio, algunas pequeñas órdenes del profesor que anima a los chicos a no moverse y a dos personas que van azuzando al animal para que siga moviéndose. Si imaginas la escena, pensarás que el animal se llevará por delante a un montón de personas...

 

Increíblemente, ¡el animal no derriba a nadie! Desde luego esto es un ver para creer. Es un vídeo que está arrasando en Facebook y que está generando cierta polémica. Algunos aseguran que es un vídeo para demostrar que el toro, si no se le ataca, él no atacará. Pero otros muchos dicen que eso no es cierto. Al margen de cualquier polémica pro o anti taurina, las imágenes son igualmente impactantes. ¿Tienes el valor para salir a la plaza y quedarte quieto como una estatua ante un bicho de este tamaño? Hay que tener mucho de lo que hay que tener.

 

PINCHE AQUÍ PARA VER EL VIDEO