El Torneo de Golf El Corte Inglés aterriza en los campos de Salamanca

LOS TRES, IMPLICADOS. Golf Villa Mayor, Golf Zarapicos y Golf La Valmuza acogerán las fases locales. MAÑANA ARRANCA. El certamen celebra 16 años como un referente potente en el calendario nacional
JOSÉ ÁNGEL SANZ

Los campos de Golf Villa Mayor, Golf Salamanca (Zarapicos) y La Valmuza vivirán las fases locales del 17 de abril al 13 de junio, con el comienzo, mañana en Zarapicos, de un certamen en el que se entregarán cinco premios en cada una de las instalaciones.

Un campeonato que comenzó en el año 1995 y que cumple su edición número 16. Los ganadores de la cita de mañana en Zarapicos formarán dos equipos para la fase regional. La segunda fase tendrá lugar el 8 de mayo en La Valmuza, con la clasificación de un equipo para la final, y por último, el 22 de mayo, dos equipos jugarán la fase regional. En cada uno de los campos se entregarán dos premios para los mejores Caballeros, otros dos para las mejores Damas, y un trofeo al mejor júnior.

Los cinco equipos que disputarán la fase final estarán compuestos por parejas de los mejores Caballeros y Damas de cada fase local, que en esta edición tendrá lugar en el Campo de Golf La Valmuza el 13 de junio. De este enfrentamiento saldrán resultantes dos parejas ganadoras de Castilla y León que disputarán la gran final del torneo. Ésta será en Almenara Golf, en Sotogrande (Cádiz), los días 18, 19 y 20 de junio. El Corte Inglés sorteará regalos deportivos entre todos los participantes. Tras la final en la localidad gaditana, la pareja que logre el primer premio disfrutará de un viaje al Center of Excellence de la firma Taylor-Made en Herzo, Alemania, donde se les realizará un juego de palos personalizado. El segundo equipo podrá disfrutar de un viaje de siete noches a Lanzarote con estancia en el Hotel Princesa Yaiza Suite Hotel & Resort. El tercer premio consistirá en una estancia de cuatro noches en el Oasis Plantío Golf de Alicante.

12.000 jugadores nacionales
Jesús Barrera, gerente de Golf Villa Mayor, Pablo Klein, responsable de La Valmuza, y Claudio González, director de de Golf Zarapicos, arroparon ayer en la presentación del torneo a Luis Barreda, responsable de comunicación de El Corte Inglés en Salamanca, y José Antonio Lobato, responsable de comunicación de El Corte Inglés en Castilla y León. “El torneo se celebra en 100 campos de España, con 12.000 jugadores. Está muy consolidado en el calendario nacional y se celebra con éxito desde el año 1995”, apuntó Lobato, que recordó que el certamen no tiene más límite de inscripción que el número de golfistas que puedan admitir los propios clubes y que es abierto a no socios de los campos salmantinos.

En Castilla y León, además de Golf Villa Mayor, La Valmuza y Golf Zarapicos, participan el Club El Cueto, de León, el Club Entrepinares y el Club La Galera, de Valladolid, el Club Lerma de Burgos y el Isla Dos Aguas de Palencia.