El torneo ‘Ciudad Europea del Deporte’ une a los campos charros

 
Isabel de la Calle

Con motivo de las Ferias y Fiestas de Salamanca, los tes campos de golf de la provincia han unido sus fuerzas con la ayuda de las concejalías de Deportes y Turismo del Ayuntamiento y del hotel Alameda Palace. El objetivo es ofrecer al aficionado salmantino a este deporte un torneo novedoso que le permite competir indistintamente en cualquiera de los tres campos charros: Golf Villa Mayor, el Campo de Golf de Salamanca Zarapicos y La Valmuza Golf Resort.

Los gerentes de los tres campos, Jesús Barrera, Pablo Klein y Claudio González, junto al concejal de Deportes Jorge Recio explicaron ayer ante los medios las especificaciones de este torneo al tiempo que reclamaban más mimo para el golf, que es actualmente el tercer deporte con más licencias individuales en España (por detrás sólo del fútbol y la caza).

En cuanto a las características del propio torneo, que se disputará los días 10, 11 y 12 de septiembre, éste se celebrará a la vez en los tres campos, pero cada participante sólo está obligado a presentar sus dos mejores tarjetas. Por lo tanto, si uno de los tres días no puede acudir a jugar, podrá igualmente competir en él. La modalidad de juego será stableford hándicap individual y se establecen tres categorías según el hándicap.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Jorge Recio, resaltó ayer la calidad de los tres campos de golf de 18 hoyos, experiencia que no tienen muchas ciudades de España, “ni siquiera Santander”, como apuntilló Pablo Klein de La Valmuza, que es la ciudad por excelencia del golf en España por ser la cuna de nacimiento de Severiano Ballesteros.

Para Klein, éste es un torneo muy importante “para Salamanca como destino de golf. También va a venir gente de fuera a pesar de que las fechas son muy buenas para los salmantinos por las Fiestas de las que disfrutamos, pero no tanto para los de fuera, porque la ocupación hotelera está casi al máximo”, reconoció.

Jesús Barrera, por su parte, quiso recordar que aún quedan plazas para poder tomar parte en el torneo y que las inscripciones podrán realizarse en cualquiera de los tres campos de golf que participan en este novedoso torneo.
“Los premios son muy atractivos para todos los competidores, ya que serán galardonados con un trofeo el primero y segundo clasificados de cada categoría, además del scratch y además se sortearán diez carros eléctricos de una calidad extraordinaria”, definió el gerente de Golf Villa Mayor quien, elegantemente, recordó las bondades que tienen cada uno de los campos. “Son los tres muy distintos pero complementarios. El más antiguo es el de Zarapicos, con unos árboles frondosos que le dan un aspecto espectacular, quizá el más complicado técnicamente es Golf Villa Mayor que cumple ahora 10 años, mientras que La Valmuza es el más nuevo y es una perla diseñada por Ballesteros”.