El Tormes vuelve a aparecer con espuma y el PSOE pide explicaciones al Ayuntamiento

Los concejales socialistas se han quejado en la comisión de Medio Ambiente porque, desde el lunes, el río vuelve a aparecer con una sospechosa espuma.

El grupo socialista ha exigido esta mañana explicaciones a la concejala del área de medio ambiente, María José Fresnadillo, sobre un nuevo capítulo de posible contaminación del río Tormes. Como han comprobado los concejales socialistas Arturo Santos y Almudena Timón, desde el lunes han vuelto a aparecer los sospechosos trazos de espuma que denunciaron hace unos días sin que el equipo de Gobierno haya dado una respuesta sobre su origen.

 

Por este motivo, el grupo socialista ha exigido a la concejala del área una actuación para averiguar qué es lo que está ocurriendo y descartar si, como se temen, esta espuma no pueda ser el rastro de un vertido irregular al río. Así se lo han pedido en el transcurso de la comisión informativa de Medio Ambiente de esta mañana.

 

Los concejales socialistas llevan tiempo observando una capa de espuma blanca en el agua, que en algunos momentos del día llega a ocupar una amplia parte de la superficie del cauce, especialmente en el tramo comprendido entre el Puente Romano y el Puente Sánchez Fabrés, que se deja ver con claridad y de forma abundante a determinadas horas del día desde hace mucho tiempo. Han pedido un análisis de las aguas para conocer el origen de esta espuma que flota en el cauce del río y poder tomar las medidas oportunas.