El Tormes se suma a los actos de la Semana de la Movilidad de Santa Marta con un punto de salud cardiovascular y actividades para niños

Se mantendrá del 16 al 19 de septiembre.

El Centro Comercial El Tormes se suma a las actividades de celebración de la Semana de la Movilidad organizadas por el Ayuntamiento de Santa Marta que bajo el eslogan de “Muévete por un aire más limpio” tendrán lugar en los próximos días.  

 

Desde mañana lunes, día 16 de septiembre, y hasta el jueves 19 de septiembre, el Centro Comercial El Tormes acogerá un punto de salud cardiovascular, dirigido a toda la población y donde se realizarán pruebas de tensión arterial, glucemia, etc. Este punto que forma parte de la campaña de prevención de enfermedades cardio y cerebro vasculares, estará activo entre las 18,00 y las 20,00 horas.

 

De lunes a jueves, entre las 11,00 y las 13,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas, las personas interesadas podrán obtener información e inscribirse en las actividades que se celebran con motivo de la Semana de la Movilidad en el Centro Comercial El Tormes.

 

Además de este punto de salud cardiovascular, en el Centro Comercial El Tormes se celebrarán el martes 17 de septiembre diferentes actividades para niños: carreras y circuitos en bici; hinchables, y talleres saludables de frutas y manualidades.

 

Las carreras y circuitos en bici, en los que colaboran también la Asociación Eureka y el Grupo Ciclista de Santa Marta, tendrán lugar en la zona de parking del Centro Comercial a partir de las 18,00 horas por grupos de edad: Carrera de bicis con ruedines, para niños de 3 a 5 años; circuitos de habilidad, para niños de 5 a 8 años; y dos contrarrelojes cronometradas para niños de 8 a 10 y de 11 a 13 años. Los niños que quieran participar deberán llevar sus propias bicis.

 

En este mismo horario, entre las 18,00 y las 20,00 horas, se celebrarán también otras actividades infantiles, como hinchables y talleres saludables de frutas y manualidades.

 

De esta forma, el Centro Comercial El Tormes quiere sumarse a la celebración de la Semana de la Movilidad organizada por el Ayuntamiento de Santa Marta que surge con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de utilizar un transporte sostenible y fomentar prácticas saludables.