El Tormes recupera su aspecto... 24 horas después

Foto: I. C.
Ver album

Una veintena de operarios municipales finalizaron de limpiar la orilla del Tormes en los alrededores del Puente Romano a mediodía.

El Lunes de Aguas deja una sombra muy alargada a la orilla del río Tormes, en los alrededores del Puente Romano. Tanto, que el refuerzo del servicio de limpieza municipal todavía se esforzaba a mediodía en la recogida de los kilos y kilos de basura que apenas dejaban ver el césped.

 

Desde primera hora, una veintena de operarios municipales del servicio de limpieza comenzaban a 'barrer' las orillas del Tormes, acumulando en pequeñas 'montañas' la basura, principalmente bolsas de plástico, botellas vacías, restos de comida y vasos.

 

Tras el desafortunado 'Hornazo Festival Day' del pasado año, parece que los jóvenes con menos ganas de hornazo y más de beber en la calle -esta vez con permiso- se dan cita en los alrededores del Puente Romano para convertir esta fiesta campestre familiar en algo completamente diferente.

 

Ayer, miles de jóvenes se dieron cita desde las horas de mediodía y muchos de ellos permanecían en este lugar pasadas las 22 horas.

 

Algunos de ellos, sin embargo, se quejaban de que no había suficientes contenedores para tirar la basura generada ni tampoco de reciclaje para el vidrio y envases.