El Tormes muestra lo mejor de la indumentaria tradicional salmantina

En el Centro Comercial El Tormes se podrá ver la exposión “Los Guardianes de la Tradición” hasta el 14 de julio.

El Centro Comercial El Tormes ha inaugurado una Exposición que bajo el título “Los Guardianes de la Tradición” recoge una muestra de la indumentaria tradicional salmantina, que además estará disponible a la venta.

 

Esta exposición, que permanecerá en la planta baja del Centro Comercial hasta el día 14 de julio, agrupa piezas antiguas de diferentes zonas de la provincia de Salamanca en un magnífico estado de conservación y que forman parte de la colección particular de Galayo Coya. También reúne perfectas réplicas confeccionadas por Caireles, establecimiento dedicado a la venta de artículos y tejidos para la elaboración de indumentaria tradicional.

 

Ropa interior (medias, enaguas y pololos), mandiletes y dengues, camisas y chaquetillas de hombre, mantillinas, cintas y trajes de niños son algunas de las prendas que se pueden contemplar en esta muestra que se irá renovando durante el tiempo que dura la exposición.

 

La muestra se completará con demostraciones en los meses de junio y julio dirigidas especialmente a los niños de entre 6 y 9 años. Así, el próximo sábado, día 15 de junio, a las 19,00 horas, el Club Infantil del Centro Comercial El Tormes acogerá ya el primero de estos talleres que estará dedicado a la Encuadernación y bordados artesanales. 

 

Las demostraciones de estos oficios se repetirán también los sábados 29 de junio y 13 de julio, cuando además los más pequeños podrán aprender sobre Artesanía en cuero.

 

Con la exposición “Los Guardianes de la Tradición”, el Centro Comercial El Tormes quiere colaborar en la difusión del pasado y presente de nuestras tradiciones, de la magnífica combinación de formas y colores en tejidos y bordados, y de la importancia de conservarlos. El objetivo es que esta riqueza y variedad cultural que perdura desde hace tanto tiempo pueda pasar a futuras generaciones.