El top 30 de adolescentes influyentes

Son jóvenes, muchos de ellos con talento y otros se han convertidos en grandes estrellas de la televisión. La revista Times ha hecho público la lista de los 30 jóvenes más influyentes de este 2015. Las pequeñas Kardashians, el Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzi, o Malia Obama entre los jóvenes más influyentes


Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, jóvenes, influyentes y con un prometedor futuro, así son los protagonistas que aparecen en la lista de los 30 adolescentes más influyentes que la revista Time ha realizado según el impacto que tienen estos jóvenes en los medios y en las redes sociales. 

 

En la lista hay desde actrices, deportistas o empresarios hasta un Premio Nóbel y miembros de las familias más conocidas del panorama actual como los Obama o el clan Kardashian- Jenner. La mayoría de estos jóvenes son estadounidenses aunque los dos últimos puestos los ocupan dos latinoamericanos.

 

En el penúltimo puesto está el brasileño de 19 años, de raíces japonesas, Kim Kataguiri, que se ha convertido en la cabeza visible del movimiento Brasil Libre en contra del gobierno de Dilma Rousseff. Además de esto, se ha erigido como todo un youtuber gracias a sus vídeos satíricos en contra del Gobierno. Fan de Ronald Reagan y Margaret Thatcher, este joven se declara en contra de cualquier dictadura y rechaza "la defensa de un golpe militar", según recogió Notimérica en una entrevista el pasado mes de abril. En ella Kataguiri demostró estar, a su corta edad, muy comprometido con la situación de Brasil.

 

La otra promesa latinoamericana, que ocupa el último puesto es la venezolana Eleonora Pons, más conocida como Lele Pons en las redes sociales. Esta joven de 19 años, residente en Miami, es la persona más vista en Vine con 9 millones de fans gracias a sus vídeos cómicos y bromas pesadas a sus familiares, amigos o a desconocidos. Bajo el lema 'Do it for the vine', se ha hecho también muy famosa en otras plataformas como Instagram con casi 4 millones de seguidores o Twitter con  387 mil seguidores. Además de ser una estrella de las redes sociales, ha lanzado su propia línea de joyas para una conocida firma.

 

El resto de las jóvenes promesas del ranking son los siguientes:

 

1. En primer lugar, está Moziah Bridges de Memphis (Estados Unidos) de 13 años, que creó la empresa de pajaritas Mo's Bows a los 9 y ahora factura 200 mil dólares anuales. Además de ser muy activo en Twitter y sobre todo en Instagram, ha conseguido suministrar sus pajaritas en la ceremonia del draft de la NBA del 2015.

 

2. Maddie Ziegler. Actriz y bailarina estadounidense de 13 años, es famosa por protagonizar la serie 'Dance Moms' y bailar en tres videoclips de la conocida cantante Sia 'Chandelier', 'Elastic Heart' y 'Big Girls Cry', consiguiendo este último más de 1.400 millones de visualizaciones. A la joven y polifacética artista también le gusta la moda y ha desfilado para la colección infantil de Polo Ralph Lauren.

 

3. Rowan Blanchard. También estadounidense y de 14 años es la protagonista de la serie de Dysney 'Girls meet world' pero además se ha convertido en una de las más afamadas feministas gracias a la viralidad de su ensayo sobre los problemas de género que sufren las mujeres negras, que son distintos a los de las mujeres blancas. Fue apoyado por Emma Watson, Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres, que lo compartió en su cuenta de Twitter. Blanchard intervino en la pasada cumbre de la ONU sobre las mujeres para explicar cómo la desigualdad afecta a la juventud.