El tiroteo de Munich se salda con 9 muertos y al menos 21 heridos

Alrededor de las 18.00 un hombre armado ha abierto fuego en el centro comercial Olympia, desatando el pánico entre las personas que estaban en su interior, que han corrido a ponerse a cubierto.

El Gobierno alemán ha decretado un día de luto nacional por el ataque perpetrado el viernes en un centro comercial de Múnich y que concluyó con nueve víctimas mortales y con el suicidio del propio atacante, un joven de 18 años y origen iraní sin antecedentes penales ni motivaciones conocidas.

 

"Por desgracia, hay ocho personas muertas", ha escrito la Policía de Munich en su cuenta oficial de Twitter. "Hay otra persona muerta, investigamos una posible complicidad", ha anunciado inmediatamente después en la misma red social. La novena víctima sería "un suicida". 

 

Alrededor de las 18.00 un hombre armado ha abierto fuego en el centro comercial Olympia, desatando el pánico entre las personas que estaban en su interior, que han corrido a ponerse a cubierto.

 

La Policía ha acordonado la zona y ha puesto en marcha "un importante operativo". Hay más de un centenar de agentes desplegados, incluidos las fuerzas especiales.

 

"Creemos que estamos ante un tiroteo indiscriminado", ha dicho la portavoz policial, citada por la agencia de noticias Reuters. Según ha revelado, podría haber más de un tirador.

 

La Policía de Munich ha confirmado en Twitter que hay varios heridos y, de acuerdo con esta portavoz, también habría varios muertos, aunque aún se desconoce el balance de víctimas exacto.

 

El país está en alerta desde el lunes, cuando un refugiado paquistaní de 17 años, supuestamente vinculado al Estado Islámico, atacó con un hacha un tren en Baviera. El Gobierno alemán ya había advertido de que podrían producirse nuevos atentados.

Noticias relacionadas