El tiro exterior condena a Aquimisa en Lugo

Los salmantinos cayeron ante el líder tras una prórroga tras firmar un 3/25 en triples.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

68 CB CHANTADA (10+12+15+18+10): Jacobo (2), Marcos García (2), Josep (10), Alejandro (6), Iker (26) –cinco inicial- Santiago (0), Mchael (3),  Rubén (10), Juan Pablo (9), Manuel (0).

 

65 AQUIMISA LABORATORIOS (13+11+20+14+7): Simon (16), Cruz (11), Mbaye (20), Alonso (9) y Dieye (5) –cinco inicial- Juan Antón (0), Pedro de la Calle (2), César Yáñez (0), Toño Rodríguez (2).

 

ÁRBITROS: Domínguez y Pérez

 

INCIDENCIAS: Partido de la 5ª jornada de Liga disputado en Chantada, Lugo.

Aquimisa Laboratorios ha vuelto a dar la cara ante otro de los ‘grandes’ de la Liga. En esta ocasión, los charros obligaron al actual líder –invicto- a disputar una prórroga en su feudo y tuvieron dos canastas en sendas ocasiones para haberse llevado el partido.

 

Los jugadores dirigidos por Isidro Álvarez han defendido con garra y dureza durante todo el choque ante un equipo muy grande y veterano. Gracias al trabajo previo de estudio del rival, Aquimisa logró eliminar el juego de perímetro de Chantada, pero el interior en esta ocasión fue el que asumió los galones ante los charros.

 

Sin embargo, el 3/25 en triples del equipo salmantino resultó fundamental para el resultado final, ya que durante la última parte del choque, los gallegos se mantuvieron en una zona 1-2-2 que obligó a Aquimisa a tirar desde fuera. Este hecho, junto al pobre 10/20 en tiros libres condenó al equipo.

 

A pesar del mal día en el lanzamiento, Aquimisa tuvo dos opciones para ganar. Primero un mate de Diadia Mbaye con el tiempo cumplido que se salió en el último cuarto y, segundo, un triple de Arturo Cruz que botó en el aro hasta en tres ocasiones para terminar por no entrar.

 

La próxima semana, Aquimisa recibe a Baloncesto Narón de Ferrol en horario nuevo: a las 18.30 horas en el pabellón de Würzburg.