El tiro con arco junior salmantino sube al podio

Carlos Iglesias, de Arqueros de Sol XIV, logra el Bronce en el Campeonato de España

El arquero salmantino Carlos Iglesias, cadete d el Club Arqueros de Sol XIV, actual Campeón de Castilla y León de Sala y plusmarquista Cadete y Junior de esa modalidad, asistió al Campeonato de España Junior de Tiro con Arco para participar por primera vez en la distancia (70m) y en una categoría superior a la que le corresponde -ya que no será Junior hasta 2017-. Su modesto objetivo era estar entre los 16 primeros pero logró mucho más.

 

El Campeonato de España Junior de Tiro con Arco se ha disputado en las instalaciones del Centro de Tecnificación de la Federación de Tiro con Arco de Madrid.

 

En la primera jornada de la competición, Carlos Iglesias consiguió hacer una ronda clasificatoria muy buena y se colocó en el puesto 15 de la clasificación. Su puntuación de estreno le sirvió para integrarse en el equipo de Castilla y León, que al final se consagró como Medalla de Bronce en la competición de equipos autonómicos. El equipo lo completaban Álvaro Artime (Junior de Zamora) y Pablo Acha (Junior de Burgos).

 

El gran esfuerzo de este joven deportista durante el torneo ratifica a Carlos Iglesias como una seria promesa del Tiro con Arco en Castilla y León, gracias a su trabajo y al del equipo de entrenadores desarrollado en la escuela de Tiro con Arco del Club Arqueros de Sol, dirigida por José Ángel Hernández.

 

Estaremos atentos a ver qué pasa en la próxima cita, la 2ª Jornada de la Liga Nacional RFETA para cadetes y menores, que tendrán lugar el 8 y 9 Mayo en Madrid.