El Tío Cuco, el bar más famoso de España, 'nació' en la localidad salmantina de Los Santos

El bar El Tío Cuco, donde se celebró el debate entre Iglesias y Rivera

El bar del Tío Cuco, que fue el escenario elegido para acoger el debate entre Albert Rivera y Pablo Iglesias, tiene su nombre en el homenaje que su primer dueño le quiso hacer a su padre, un salmantino de Los Santos.

El bar el Tío Cuco fue el escenario escogido por el programa 'Salvados' para acoger el cara a cara entre Albert Rivera y Pablo Igleisas y, sin duda, se ha convertido en el más popular del país.

 

Cecilia es hoy la dueña de ese bar que asegura es "un sitio neutral" -de hecho se escogió porque está en Nou Barris donde ganó Ciudadanos las Autonómicas y Ada Colau en las municipales-, y ha añadido "que escogieran nuestro bar, siempre alaba y además 'Salvados' es un programa interesante". Palabras que ha concedido a 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser. 

 

La hoy dueña ha explicado que el suyo es un bar "clásico, de obreros. De bocadillo de bacon y lomo. Nada idílico", y posteriormente ha explicado el origen del nombre El Tío Cuco. Ha sido ahí cuando se ha desvelado su origen salmatino. "Es un homenaje que mi padre quiso hacer a mi abuelo que era de un pueblo de Salamanaca, de Los Santos, Él era el Tío Cuco. Él quiso homenajearlo, y nosotros homenajearle a él y a todos los que vinieron antes".