'El Tigre' en Salamanca

El croata Tomislav Marijan Bilosnić presenta su poemario ‘El tigre’ en Salamanca.

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca acogerá este miércoles, a las 20.00 horas, la presentación del poemario ‘El tigre’, del escritor croata Tomislav Marijan Bilosnić (1947).

 

El libro, traducido al español por  la hispanista Zeljka Lovrencić y publicado bajo el sello editorial de Trilce Ediciones, lleva un prólogo firmado por el poeta Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca, y cinco pinturas, portada incluida, realizadas especialmente por el artista Miguel Elías.

 

En el acto, catorce poetas y lectores salmantinos acompañarán al croata en su lectura. Así, en castellano, leerán Luis Frayle Delgado, Sofía Montero, Isaura Díaz Figueiredo, Francisco Javier Sánchez, Montserrat Villar, Juan Carlos López Pinto, José María Sánchez Terrones, Elena Díaz Santana, Carmen Prada, Ronald López Ordiales, José Amador Martín, Nines Moreno Plaza y Sol de Diego.

 

Este poemario fue publicado originalmente en croata en 2004, ha sido traducido al inglés, alemán, italiano, español, albanés, macedonio, romaní, esloveno y parcialmente al búlgaro y al húngaro.

 

 

Tomislav Marijan Bilosnić es escritor, poeta, autor de documentales, periodista, pintor y fotógrafo. En la Facultad de Filosofía y Letras de Zadar estudió filología croata e historia del arte. Y es autor de más de cien libros de prosa, poesía, críticas, folletos y documentales de viaje.