El tiempo soleado vuelve este domingo a la Península

Toledo estará en alerta amarilla por altas temperaturas.
El tiempo soleado regresará con ligeros cambios en las temperaturas este domingo a la Península salvo en el tercio norte y en algunas zonas de las Islas Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A lo largo del día los cielos estarán nubosos en el extremo norte peninsular, donde se registrarán lluvias débiles en el área cantábrica, sobre todo al principio, y probables chubascos o tormentas localmente moderadas en Pirineos y el este de Cataluña.

Asimismo, habrá intervalos nubosos en otros puntos del tercio norte de la Península y en el norte de las Islas Canarias, mientras que en el resto de la península los cielos serán poco nubosos o despejados. No obstante, podría aparecer algo de nubosidad en zonas montañosas del tercio oriental a lo largo de la tarde, acompañadas posiblemente por algunos chubascos o tormentas localmente moderados.

En cuanto a las temperaturas, durante el día irán en ligero a moderado ascenso en la mitad occidental peninsular, mientras que en el área mediterránea y en canarias descenderán. Habrá pocos cambios en el resto del país. Además, como fenómeno significativo, Toledo estará en alerta amarilla por altas temperaturas.

Los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte en el tercio norte peninsular, Baleares y Canarias, siendo de componente oeste en el suroeste peninsular y Estrecho, del este en la zona de Levante, y de dirección variable en el resto.