El tiempo 'se porta' y depara un puente del 1 de mayo soleado y sin lluvias

Imagen de turistas en las terrazas de la Plaza Mayor de Salamanca (Foto: Archivo)

Cielos casi despejados desde este viernes y temperaturas suaves hasta el lunes, que es festivo. La Agencia Estatal de Meteorología pone Salamanca entre las zonas "donde mejor hará".

El tiempo se va a 'portar' de cara al puente del Primero de Mayo. Al menos, así será en Salamanca, que se va a beneficiar de un clima estable, soleado y sin rastro de lluvia hasta el próximo lunes, festivo en el calendario. El episodio de buen tiempo arranca este viernes con los hoteles al 80% y se prolongará hasta el lunes, último día del puente festivo.

 

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, este viernes los cielos estarán prácticamente despejados y no hay más que una pequeña probabilidad de chubascos a mediodía. Las temperaturas serán frescas por la mañana y luego escalarán hasta unos agradables 18 grados. El fin de semana será parecido, con cielos más despejados el domingo, pero todavía con temperaturas bajas por la mañana que llegarán después a los 14 grados. Y el lunes subirán hasta los 18 de máxima de nuevo con los cielos despejados.

 

 

EN LA ZONA CON MEJOR TIEMPO

 

La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha señalado que este viernes se esperan cielos nubosos en el cuadrante sureste peninsular, entorno del sistema Central y sur del Sistema Ibérico, zonas en las que podría haber precipitaciones con tormentas ocasionales. Además también hay alguna posibilidad de tormentas a primeras horas del día en Pirineos. Así, ha precisado  que no se esperan precipitaciones en el tercio oeste peninsular y ha avanzado que "donde mejor hará" este viernes será en el sur de Galicia, noroeste de Castilla y León, donde predominarán los cielos poco nubosos.

 

El lluvioso mes de abril se despedirá con tiempo estable en la mayor parte del país, donde se esperan cielos soleados y un ascenso de las temperaturas, sobre todo a partir del lunes, cuando se experimentará una subida importante de los termómetros que superarán los 20 grados centígrados en buena parte del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).