El tiempo para el Lunes de Aguas: nuboso y sin frío, pero con riesgo de lluvia

Imagen del Lunes de Aguas junto al Puente Romano de Salamanca (Foto: Archivo Tribuna)

La Aemet pronostica un Lunes de Agua cálido, pero bastante nublado, que puede estropearse con la lluvia justo por la tarde.

Cada año una de las incógnitas que más interesan a los salmantinos es el tiempo que hará el Lunes de Aguas. En plena Primavera, se puede esperar de todo, desde un intenso frío a las jornadas calurosas, las que más animan a salir al campo en esta festividad. Con un fin de semana de por medio, ya se puede hacer un adelanto fiable de lo que pasará este año.

 

 

Según la Aemet, el Lunes de Aguas 2017 en Salamanca será nuboso, pero no hará frío, aunque se mantiene alguna probabilidad de lluvia. Por la mañana habrá nubes y claros en el cielo, con sólo un 5% de probabilidad de lluvia en forma de débiles chubascos y temperaturas de hasta 24 grados gracias al progresivo ascenso que van a experimentar desde este viernes; la mañana seguirá siendo fresca (8 grados de mínima). Por la tarde, cielos mucho más cubiertos y 40% de probabilidad de lluvia, que puede estropear la jornada justo en su mejor momento.