El tiempo en Lumbrales no acompañó al Duatlon Cross

Tinín Lagartos

En la prueba de Lumbrales participaron 121 atletas con unas condiciones muy duras debido al granizo y al barro de los caminos.

El granizo, la lluvia y el viento convirtieron la prueba en una odisea de barro para los corredores que participaron en la categoría absoluta Duatlon Cros Lumbrales. El peñarandino, Ignacio Comillas, (Triatlón 37300 ) y Sonia Sánchez  (CC Helmantibike) se proclamaron vencedores.

 

 

Los integrantes del Tribeteam se colocaron de la siguiente forma:  en 5º Vicente Gómez y 6º Francisco Javier Muñoz (Harry). Además, Tinín Lagartos con su 14º puesto en la general consiguió el 4º puesto en su categoría Vet  B.

 

En la prueba de Lumbrales participaron 121 atletas en un duro camino debido a las inclemencias meteorológicas. La jornada comenzó a las 16:00 horas bajo una intensa granizada que minutos más tarde se convertiría en lluvia. Todo ello, unido a fuertes ráfagas de viento, hizo que la prueba resultase extrema para los corredores, que veían recompensado su esfuerzo al paso por la zona de meta cuando escuchaban los gritos de ánimo del público. 

 

La prueba consistió en dos vueltas de carrera a pie a un circuito de 2 kilómetros.. Seguidamente se realizó el recorrido de MTB sobre una distancia de 15,9 kilómetros para finalizar con un nuevo tramo de carrera a pie dando una vuelta al circuito de 2 kilómetros.