El tiempo en ferias: sol, calor y ¿lluvias para terminar?

Prediccion salamanca detail

El calor protagoniza los primeros días de las Ferias y Fiestas, que se despedirán con la amenaza de la lluvia.

Las Ferias y Fiestas 2016 van a estar marcadas por el inesperado episodio de altas temperaturas de este mes de septiembre, que convierten el ciclo en el más veraniego de los últimos años. De hecho, la previsión general es de calor, cielos casi despejados y escasa probabilidad de lluvia desde hoy, día 7 de septiembre, y hasta el fina de las fiestas.

 

Según la previsión de Aemet, el tiempo en Salamanca durante los próximos días se puede dividir en dos episodios. Hoy será el día de más calor, con máximas de 37 grados y cielos despejados. A partir de este viernes los termómetros volverán a niveles más propios de la época, pero en cifras muy veraniegas: 29 de máxima el jueves y 26 viernes y sábado. Se notará también en las mínimas, que serán frescas por la noche. Los cielos estarán casi despejados, con la excepción de alguna nube alta, y la probabilidad de lluvias es del 0%.

 

A partir de domingo, de nuevo se prevé una escalada de las temperaturas y la segunda semana de ferias empezará por encima de los 30 grados y con mínimas por encima de los 15. Según la previsión de Aemet predominarán los cielos despejados y no se esperan lluvias; el último día del pronóstico, el martes 13 de septiembre, la probabilidad de precipitaciones en Salamanca es del 40% pero serán escasas.

 

El final de las Ferias y Fiestas es más incierto. La Aemet no pasa del día 13, pero según otras previsiones el aumento de la nubosidad traerá lluvias más copiosas para los dos días de cierre, el 14 y 15 de septiembre, aunque las temperaturas se mantendrán elevadas: 28 grados.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: