El tiempo comienza a estabilizarse en gran parte del país

La jornada estará marcada por una tendencia estable en gran parte del país. En Salamanca, las temperaturas mínimas experimentarán un ligero a moderado descenso y las máximas permanecerán sin cambios.

En Salamanca se esperan también intervalos nubosos en el norte y en el resto poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Posibilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles, y máximas sin cambios, con valores entre -1 y 9 grados.


En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos, salvo en el oeste de Galicia, cantábrico oriental y Pirineos occidentales, donde es probable que se registren algunos chubascos dispersos; también se prevé la formación de nieblas en puntos del interior peninsular.

Las temperaturas descenderán el miércoles, sobre todo las mínimas, con heladas en áreas del interior peninsular; y ascenderán el viernes, con heladas solo en zonas altas.

Por su parte, el viento alcanzará intervalos de fuerte el miércoles en el litoral noroeste gallego, la desembocadura del Ebro, Ampurdán y Menorca; en Canarias, viento del Noreste moderado a fuerte tendiendo a disminuir y girar al Este y Sureste el viernes.

A partir del sábado, la Aemet prevé que un nuevo frente atlántico inestabilice el tiempo en la Península con precipitaciones que comenzarán por Galicia y se extenderán, probablemente a partir de la tarde, hasta la mitad noroeste peninsular.