El Teso La Feria, cerrado por obras

Los ciudadanos que viven en la zona del Teso La Feria de la capital están cansados de aguantar desde el mes de septiembre las obras municipales pertenecientes al Plan E que se realizan en sus calles, unas reparaciones que se están prolongando más de lo estipulado entre el Ayuntamiento de Salamanca y las dos empresas que las gestionan, Teleconma S.A. y Construcciones José María Pérez S.L.
Ángel rada

“Ésto es un desastre, es una vergüenza” no paran de repetir completamente indignados los vecinos de esta parte de la ciudad, por unas obras que han estado paradas durante varias semanas delante de sus hogares. “Han empezado a trabajar a finales del mes de enero, y antes no había aquí ningún operario. Además, en los meses anteriores había muy pocos trabajadores en la zona, así no pueden avanzar estas obras”, señala un vecino.

Otra ciudadana explica la dificultad que tiene convivir con una calle que se encuentra llena de escombros, barro, vallas metálicas y material de obra. “Apenas tenemos espacio para pasar, nos han dejado unas aceras muy estrechas y muchas zonas están cerradas. Para llegar a mi casa hago todos los días un rodeo muy grande. Esta situación es de pena. No se puede aguantar más”, sentencia esta madre que vive en una de las calles afectadas.

Se trata en total de cinco calles en las que se están realizando una renovación integral, éstas son Camino Miranda, Rodrigo de Triana, Explorador Iradier y Pico La Maladeta. Además, afectan a las calles Pico Veleta y Picos de Europa.

Unas calles donde ya deberían de estar terminadas estas reparaciones, puesto que las obras empezaron en septiembre y el Ayuntamiento estipuló con las empresas que en cuatro meses y medio deberían estar concluidas. Ahora, el tiempo ha terminado y las obras están a la mitad. Estos vecinos tendrán que soportar varios meses más para que sus calles estén completamente levantadas, limitando así el uso de las mismas. Una situación que se les hace muy difícil a los habitantes de esta zona residencial de la capital.