El termómetro sigue subiendo: Salamanca alcanza los 32 grados a la espera de la tormenta

Las previsiones de la Aemet indican mínimas de entre 12 y 15 grados para los próximos días con máximas de hasta 32. El 23 de junio llegan las tormentas.

Las temperaturas siguen subiendo en casi todo el país este domingo y superarán los 30ºC en 24 capitales de provincia, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

En el caso de Salamanca, el mercurio sigue subiendo este domingo 21 de junio con temperaturas que alcanzarán los 32 grados de máxima con una sensación térmica aún mayor. 

 

Además, de cara a los próximos días, las mínimas serán de entre 12 y 15 grados y las máximas descenderán entre 4 y 5 grados como consecuencia de la llegada de las tormentas para este martes 23 de junio.

  

Por su parte, en el ámbito nacional, la AEMET ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en las provincias de Córdoba, donde se alcanzarán 39ºC, y Ourense, donde podrían registrarse hasta 36ºC.

  

A lo largo del día las temperaturas irán en ascenso en gran parte de la mitad norte peninsular, y en descenso en el oeste de Andalucía. Durante la noche irán en ascenso, y será más acusado en entorno de los Sistemas Central e Ibérico, y no habrá cambios o irán en ligero ascenso en Canarias.

  

Se superarán los 30ºC en Córdoba (39), en Badajoz y Ourense con 37ºC, en Cáceres y Sevilla (36), en Ciudad Real, Granada, Guadalajara, Madrid, Toledo y Jaén donde podrían registrase hasta 35ºC. En Cuenca, Zaragoza y Pontevedra se registrarán 34ºC, en Lleida, Murcia, Zamora y Albacete 33ºC, en Almería y Salamanca 32ºC y, por último, en Girona, Logroño, Valladolid y Ávila con 31ºC. En Huesca, Segovia, Lugo, Teruel, Palencia y León donde se alcanzarán los 30ºC.