El tercer colegio de Carbajosa da sus primeros pasos

Alcalde y concejales de Carbajosa visitan la parcela en la que se ubicará el centro
El BOCYL publicó ayer la adjudicación de las obras del tercer colegio de Carbajosa de la Sagrada. Estará ubicado en la Parcela SUD1 (Camino de los Arapiles) y el plazo de ejecución de las obras es de 1 año.
Carbajosa de la Sagrada estrenará nuevo colegio, el tercero de la localidad, a finales de 2013. El BOCYL publicó ayer la construcción del nuevo centro de Educación Infantil y Primaria, que tendrá una superficie de 2.509 metros cuadrados y estará ubicado en la parcela SUD1 del municipio, en el Camino de los Arapiles.
Esta contemplado que el nuevo edificio conste de dos zonas separadas para Educación Infantil y Primaria (educación infantil estará en una planta, y Primaria en dos plantas). Por aulas, contará con 3 aulas de Infantil, 6 e Primaria, 2 de usos  múltiples y otras dependencias como: espacios de música e informática, gimnasio y pistas exteriores, comedor, etc...)
 
Para Pedro Samuel Martín, alcalde de Carbajosa, "el inicio de las obras es una muestra del compromiso de la Junta de Castilla y León con este municipio. En este sentido, es significativo, que sea una de las pocas infraestructuras en materia educativa que la Administración regional haya contemplado en los presupuestos de este año. También quiere decir que la Junta de Castilla y León es consciente de la necesidad de dotar al municipio de nuevas infraestructuras educativas. Como alcalde es una satisfacción ver que la construcción del tercer colegio será muy pronto una realidad".