El tercer ayuntamiento con más deuda de Salamanca ‘invierte’ 200.000 euros en las fiestas del Corpus

Los habitantes de Ledesma tendrían que pagar más de 1.700 euros por cabeza para terminar con este problema económico que asciende a dos millones de euros.

La gran mayoría de los ayuntamientos de la geografía nacional está endeudado, y Salamanca no es una excepción. Ante esta situación, ¿qué hacen los alcaldes y gestores de los diferentes pueblos para terminar con ella? En muchos casos, nada y en otros intentar solventar los problemas buscando financiación externa.

 

No obstante, llama la atención que el ayuntamiento de Ledesma, dirigido por el diputado José Prieto, cuenta con una deuda cercana a los dos millones de euros, lo que supone que cada vecino de la localidad debería pagar más de 1.700 euros para terminar con este problema económico; De hecho, es el tercero con mayor deuda de Salamanca.

 

En estos días, Ledesma celebra la festividad del Corpus, en la que el ayuntamiento, con una deuda de más de 2 millones de euros, ha ‘invertido’ 200.000 en estos días de asueto, con unos carteles taurinos que ya los quieran para sí grandes plazas de España.

 

Además, este diario ha recibido quejas de los vecinos de este municipio salmantino que no llega a los 2.000 habitantes, protestando por la mala gestión del consistorio que gasta demasiado dinero en estas fiestas cuando la deuda es de las más abultadas de Salamanca y Castilla y León.

 

Algunos, incluso señalan que, con abonar poco más de 100 euros por cada vecino, las fiestas quedarían subvencionadas. Si a esta cifra se le sema los más de 1.700 euros de deuda acumulada: ¿estaría dispuesto cada habitante de la localidad a desembolsar 2.000 euros de golpe? Por lo menos, el presupuesto para estas fiestas se ha reducido un 30% aunque dicen las malas lenguas que los toros de hace dos años aún no se han abonado…

 

Dos millones de euros de deuda, 200.000 euros para las fiestas, y 100 y 1.700 euros por personas son las cifras que delatan a Ledesma…