El teniente general Juan Enrique Aparicio, nuevo Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra

Nació el 23 de noviembre de 1952 en Salamanca e ingresó en el Ejército en 1969
El Ministerio de defensa ha procedido a renovar segundos escalones de los Ejércitos tras el nombramiento de la cúpula militar, que ahora encabeza el almirante general Fernando García Sánchez como jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), y ha designado nuevo representante militar ante la OTAN y la UE.

Así, el Consejo de Ministros ha nombrado Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra al teniente general Jesús Carlos Fernández Asensio, que desde 2010 era jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra.

Nacido el 24 de diciembre de 1950 en Tetuán, Fernández Asensio ingresó en el Ejército en 1969 y en su larga carrera ha estado destinado en los Regimientos Mixto de Artillería número 2 y de Campaña números 29 y 20, formó parte de los Grupos de Observadores de las Naciones Unidas en Centroamérica (ONUCA) y El Salvador (ONUSAL), estuvo al mando del Regimiento de Artillería Antiaérea número 72 (Zaragoza) y fue jefe de Estado Mayor de la Inspección General del Ejército y jefe de la Primera Subinspección General.

Para sustituirle, se ha designado como Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra al teniente general Juan Enrique Aparicio Hernández-Lastras, que actualmente era asesor del Jefe del Estado Mayor del Ejército.

El teniente general Aparicio nació el 23 de noviembre de 1952 en Salamanca e ingresó en el Ejército en 1969. Ha estado destinado en los Regimientos de Infantería Mecanizada "Asturias" número 31 y de Cazadores de Montaña "Arapiles" número 62, así como en los Estados Mayores del Cuartel General de la Región Militar Centro, de la 2ª Jefatura de la Región Militar Noroeste y del Ejército, y en los Cuarteles Generales de la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama XII" y de la División Acorazada "Brunete número 1".

Después de su destino en la Representación Militar Permanente en Bruselas, fue sucesivamente jefe de la División de Logística del Estado Mayor del Ejército de Tierra, jefe del Mando de las Fuerzas Pesadas y jefe de la Fuerza Logística Operativa.

UN PILOTO DE CAZA, SEGUNDO JEFE DEL AIRE
Como Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire se ha elegido al general de División Ignacio Azqueta Ortíz, piloto de caza y ataque que hasta ahora era subdirector general de Coordinación y Planes del Instituto de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas".

Casado y con dos hijos, el general Azqueta nació el 9 de diciembre de 1952, ha estado destinado en las Salas 15 y 31, en el Gabinete del jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, en la Representación Militar Española ante el Comandante Supremo de la OTAN para Europa, y en el Cuartel General del Mando Aéreo de Combate. Después de permanecer tres años en la Representación Militar Española en Bruselas, estuvo en el Mando del Apoyo Logístico y fue jefe de la División de Logística del Estado Mayor del Ejército del

Por último, el Gobierno ha nombrado representante militar ante el Comité Militar de la OTAN y ante el Comité Militar de la Unión Europea al general de División Ángel Mazo Da Pena, que hasta ahora era jefe de Servicios Técnicos y de Sistemas de Información y Telecomunicaciones del Ejército del Aire.

Nacido el 16 de febrero de 1952, el general Mazo es piloto de transporte y profesor de pilotaje de transporte. Casado y con tres hijos, ha estado destinado en el Ala 31, en el Estado Mayor Conjunto y en el Estado Mayor del Ejército del Aire. Fue jefe del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas y segundo jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto.