El teniente alcalde de Valdehijaderos se confiesa como autor del incendio del valle de Sangusín

Acudió a la Guardia Civil de Béjar, donde aseguró que el fuego se inició al encender un motor en un huerto, aunque ya se encuentra en libertad
Juan Manuel Sánchez, de 38 años y teniente alcalde de la localidad salmantina de Valdehijaderos, se ha confesado autor material del incendió que ha calcinado más de 1.000 hectáreas en el valle de Sangusín, cerca de Béjar.

Según ha asegurado la Guardia Civil a este diario, los hechos sucedieron cuando el autor confeso estaba regando en su huerto y arrancó un motor para sacar agua del pozo. Una chispa descontrolada fue la que inició el fuego, que el propio salmantino intentó apagar, aunque el fuerte viento se lo impidió y comenzó a propagarse rápidamente.

Una vez que Juan Manuel Sánchez ha prestado declaración en la Guardia Civil de Béjar se han iniciado las diligencias en el juzbado bejarano, mientras el teniente alcalde de Valdehijaderos ya se encuentra en libertad a la espera de que el juzgado le cite.

Según fuentes consultadas, y al haber ocurrido de forma accidental, todo quedará seguramente en una fuerte multa.

El fuego declarado en el término municipal de Valdehijaderos ha arrasado la zona; en concreto, ha devastado un total de 1.082 hectáreas en un incendio que se ha controlado cuandon eran cerca de las 13.00 horas del domingo. El saldo, además de la cantidad de terreno arrasado, es de cuatro heridos por intoxicación de humo.